PAGINA PRINCIPAL
INSCRIBIRSE / REGISTRARO

 

 

PANELISTAS / PAINELISTAS

 

Ricardo Barreiro Deymonnaz is a founding and managing partner of Barreiro. Oliva. De Luca. Jaca. Nicastro. Abogados, based in Buenos Aires, Argentina, where he heads the Infrastructure and Ricardo is co-Chair of the International Construction Projects Committee of the International Bar Association (IBA), Council Member of the Section of Energy, Environment, Resources, and Infrastructure Law of the IBA (SEERIL), founding member and President of the Argentine Society on Construction Law (SADEC), and Honorary Secretary of The English Speaking Union of Argentina. Construction Group and co-heads the Natural Resources and Energy Group. He has over twenty years of experience in infrastructure and construction law, with a focus on the oil and gas, mining, and energy sectors. He advises local and multinational corporations on large-scale projects. Ricardo is a fellow of the International Academy of Construction Lawyers and is consistently listed as a thought leader and global elite construction lawyer by Who’s Who Legal.
  Fatima Bonassa Abogada, árbitra, experta en Dispute Board.
Doctor en Derecho Internacional y Magíster en Derecho Económico-Financiero de la Facultad de Derecho de la Universidad de São Paulo.
Especialista en Negociación y Resolución de Disputas de la Harvard Law School. Fellow del Chartered Institute of Arbitrators (FCIArb). Miembro de DRBF desde 2009. Fue la co-tradutora de lo Manual de Dipute Board del DRBF para el idioma portugués. Asesora a las empresas de ingeniería en la gestión de contratos y en la preparación de reclamaciones ante los dispute boards en Brasil y en el exterior. Actuó en importantes contratos de infraestructura en Brasil, por ejemplo, de la Transposición del Río São Francisco, implementación de PCH´s en São Paulo y en otros estados, implantación de usinas termoeléctricas en Pecém e Itaqui, Metrô SP - Líneas Amarilla, Lila, Plata, proyecto Monorraíl SP. Actualmente, coordina y dá clase en el curso de posgrado sobre Resolución de Conflictos en Contratos de Construcción en la Escuela Politécnica, Departamento de Ingeniería Civil, en la Universidad de Sao Paulo.
  Eric Britton Socio a cargo del Departamento de Litigios y Arbitrajes de BRIG. Participa activamente de la práctica del litigio y arbitraje comercial a nivel local e internacional. Ha actuado como abogado de parte y como árbitro en múltiples procesos en base a las reglas de centros de arbitraje como el de la Cámara de Comercio de Panamá, Cámara de la Construcción de Panamá, Cámara de Comercio Internacional (ICC), UNCITRAL y CIADI. En materia de arbitraje ha participado en disputas principalmente en materia de construcción, suministro, energía, contratos de concesiones públicas, compra venta, distribución, banca y finanzas, entre otros. En materia de construcción participa de manera activa en Mesas de Resolución de Conflictos (“Dispute Boards”). Igualmente, ha participado activamente en la redacción, negociación y revisión de acuerdos contractuales en diversas áreas comerciales y con frecuencia asesora a clientes extranjeros en el establecimiento de sus inversiones en Panamá. Eric Britton fue Presidente del Consejo Directivo del Centro de Arbitraje de la Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC). Es invitado a participar como orador frecuentemente a nivel nacional e internacional en temas de arbitraje comercial y derecho de la construcción.

 

Jerry Brodsky es trilingüe (Inglés/Español/Portugués) y su práctica se concentra en el área de Derecho de la Construcción. Es certificado por el Florida Bar como Especialista de Derecho de la Construcción. Varios de los casos patrocinados por el Sr. Brodsky están relacionados a transacciones y disputas multiculturales y trasfronterizas. Su práctica incluye la representación de contratistas generales, administradores de obra, seguradoras, y otros profesionales de la industria de la construcción en los Estados Unidos, América Latina y el Caribe, en la negociación y preparación de contratos, y la negociación, mediación, arbitraje y litigio de reclamaciones contractuales, reclamaciones por defectos de diseño, reclamaciones a aseguradoras, disputas comerciales y asuntos relacionados. La práctica y experiencia del Sr. Brodsky incluye la asesoría en la ejecución de megaproyectos transporte y de otro tipo de infraestructuras, así como de proyectos de ingeniería y construcción industriales, comerciales y residenciales. El Sr. Brodsky también provee asesoramiento a clientes internacionales en el área de negociación de contractos, redacción, y administración legal de proyectos. El Sr. Brodsky es el Director del Área de Asesoría Latinoamericana de Peckar & Abramson. El Sr. Brodsky ha servido como Asesor de Proyecto a clientes, así como durante la administración y fases posteriores a la finalización de obras residenciales, comerciales y obras de infraestructura, incluyendo megaproyectos utilizando modelos financieros tradicionales, así como Financiamiento de Proyectos/Asociación Publica Privada (APP). El Sr. Brodsky sirve como adjudicador en junta de resolución de disputas (Dispute Boards) en proyectos de infraestructura en Centroamérica y ha sido designado para ser encargado del desarrollo, implementación y administración del programa de juntas de resolución de disputas para los próximos eventos deportivos mundiales en Brasil.
María Luisa Cáceres Ingeniero Civil., MBA - Máster en Alta Dirección de Empresas, Universidad de Alcala, Madrid España, Maestría en Gerencia Social (Gerencia de Proyectos de Inversión Publica e Internacional) PUCP. Con veinte años de experiencia en construcción, Gerencia de Proyecto, Gerente de Gestión Contractual. Miembro del PMI, Sociedad de Derecho de la Construcción, Miembro de la DRBF (Dispute Resolution Board Foundation). Adjudicador Y DAB en Perú. Premio CIFMers 2021 Facility Management Mejor Proyecto de Colaboración Premiación del PMI 2019 Lima Chapter, por las Buenas Practicas de Dirección de Proyectos Sector Público y Privado, Proyecto “La Videna” – Panamericanos.
  Miguel Clare Socio de la Firma de Arbitraje Internacional González Revilla y Asociados. Abogado con Doctorado en Ciencias Empresariales y Maestrías en Arbitraje de Inversión; en Derecho Mercantil; en Negociación, Mediación y Arbitraje en el Comercio Internacional; y, en Educación Superior. Profesor a nivel de Maestría y Doctorado. Es Árbitro, Adjudicador, Mediador y Conciliador idóneo en varios centros de administración de arbitrajes internacionales (CEDCA, CACC, CIAC, CESCON, CeCAP, Asociación Zambrano, CRC-CFIA, CIADI). Autor de diez libros y varios artículos en materia de Arbitraje, Mediación, Conciliación, Negociación y Dispute Boards. Presidente del Capitulo panameño del Club Español e Iberoamericano del Arbitraje, de la Subcomisión de Dispute Boards de ICC-Panamá y fue Presidente de la Comisión de Ambiente y Energía de ICC-Panamá; es miembro fundador de ICC-Panamá y del Capítulo Panameño del CEIA; es miembro de la Comisión de Energía de APEDE, del Dispute Resolution Board Foundation (DRBF), del LIA, de la Asociación Latinoamericana de Derecho de la Construcción (ALDEC), del Grupo Centroamericano y del Caribe de Arbitraje (GCCA), del Colegio Nacional de Abogados de Panamá y representante por Panamá ante la Comisión de Arbitraje y ADR de la Camara de Comercio Internacional (ICC) con sede en Paris, así como Árbitro y Conciliador designado por la República de Panamá ante el Centro Internacional de Arreglos de Diferencia en Inversiones. Es asesor externo en Arbitraje de Inversión del Ministerio de Economía y Finanzas de la República de Panamá. Especialista en Derecho Mercantil, Corporativo y Civil, con amplia experiencia en Construcción, Proyectos de Infraestructura, Energéticos, Asociaciones Público-Privadas y Contratación Pública; reconocido por la Federación Internacional de Ingenieros Consultores (FIDIC) en 2019 como Consultant of the Year Award y galardonado con “Mención de Honor” por parte de la IABA-FIA por la segunda Edición del Libro “El ABC del Arbitraje Comercial en Panamá”.
  Christian Diaz BarciaEs Socio Fundador de CONEXA Partners en Costa Rica. Cuenta con un Post Grado en Arbitraje Comercial Internacional por Queen Mary London University, y es graduado del ICC Latin America Arbitration Academy. Cuenta con capacitación en FIDIC y Dispute Boards. Es mediador, miembro de Dispute Boards y Arbitro. Ha sido Consultor Externo del BID en Costa Rica y “Country Representative” en Costa Rica del “Dispute Resolution Board Foundation”. Es Presidente de la Asociación Latinoamericana de Derecho de Construcción ALDEC.
  Pablo Fanelli es un ingeniero civil ítalo-argentino, graduado en la Universidad Nacional del Sur de Bahía Blanda (Argentina) y luegoen la Universidad La Sapienzade Roma (Italia), colegiado por el Ordine degli Ingegneri della Provincia di Roma. Posteriormente obtiene una Maestría en Administración de Empresas Internacionales (iMBA) en la Universidad de Economía y Negocios de Atenas (AUEB). Ha realizado un cursado en Derecho de la Construcción, acreditado por KNect365 Learning in Cambridge. Es Fellow en Arbitraje Internacional del Chartered Institute of Arbitrators (CIArb) y es miembro de la Dispute Resolution Board Foundation (DRFB). Cuenta con una amplia experiencia profesional en ámbito internacional en proyectos complejos de infraestructura civil. Ha iniciado su actividad profesional en el campo del diseño y cálculo estructural, pasando luego a la función de gerente de proyecto. Posteriormente, ha asumido el rol de gerentede contratos y reclamaciones -sea como representante del Contratista que como representante del Mandante- para importantes empresas internacionales de construcción, en ocho países diferentes de Europa y Latinoamérica, dentro de la esfera del derecho anglosajón y del derecho civil. Asimismo, tiene plurianual experiencia internacional en el ámbito de la resolución alternativa de conflictos (ADR), donde ha integrado equipos de trabajo en negociaciones pre-arbitrales y procedimientos arbitrales ad hoc.
  Alberto Fernandez Lopez es Licenciado en Derecho por la Universidad de Costa Rica y Máster en Administración de Negocios con énfasis en Negocios Internacionales de laNational University de San Diego, California.
Socio de la firma BTA LEGAL de San José de Costa Rica, con más de 35 años de experiencia profesional como abogado dedicado a la consultoría empresarial y al área solución de diferencias (litigio, arbitraje comercial, mediación y Dispute Board). Es árbitro de los principales centros de arbitraje en Costa Rica, El Salvador, Venezuela, Panamá, la Comisión Interamericana de Arbitraje Comercial y el Centro Iberoamericano de Arbitraje Comercial. Miembro activo del Club Español e Iberoamericano del Arbitraje, de la ICC Capítulo Costa Rica, de la DRBF y ALDEC. Ha participado como Árbitro en múltiples procesos arbitrales en materia de desarrollos inmobiliarios, fideicomisos, responsabilidad contractual y construcción entre otros; también ha sido abogado de parte ante varios Dispute Board y es abogado de empresas constructoras de obra pública y privada.
Tiene varios artículos publicados sobre el tema del arbitraje comercial en revistas especializadas y ha sido reconocido por las calificadoras internacionales Chambers and Partners y Who’s Who Legal.
  Eric Franco Abogado, árbitro internacional, miembro de dispute boards y profesor. Ha trabajado en proyectos y controversias de ingeniería y construcción en América Latina, Europa y Asia, tanto como abogado interno de empresas propietarias y de un contratista internacional, así como abogado externo, árbitro y miembro de dispute boards. Es socio fundador en Legal Delta. Hasta marzo de 2024, es Global Expert en materia de disputas del Grupo Engie y es gerente legal en Engie Energía Perú. Ha capacitado a más de 500 profesionales en material de DBs y participado en la redacción de los principales reglamentos de DAB y JRD del Perú. Estuvo a cargo de la propuesta de la sección del reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado que regula las Juntas de Resolución de Disputas. Actualmente se desempeña como miembro en tres dispute boards y ha sido miembro de dos más. Como árbitro, ha emitido más de 100 laudos. Ha participado y participa en arbitrajes internacionales y nacionales, tanto en inglés como en español. Es reconocido como un “distinguished arbitrator” por Arbitrator Intelligence y como un árbitro “excelente” por Leaders League. Actual representante de Perú ante la Comisión de Arbitraje y ADR de la ICC. Miembro del Grupo Latinoamericano de Arbitraje de la ICC. Chair del Capítulo peruano del Chartered Institute of Arbitrators (CIARB). Co-Chair del Comité de Energía y RRNN de la Asociación Latino Americana de Arbitraje (ALARB). Vice-Chair de la Americas Intiative del Institute for Transnational Arbitration (ITA).
  Luis Fukunaga Ingeniero Civil, MBA y Master en Gestión de Proyectos y Concesiones. Estudios de postgrado en Estados Unidos, España, Japón y Perú contando con certificaciones internacionales. Experto en Ingeniería, Construcción, Infraestructura y Asociaciones Público-Privadas con más de 28 años de trayectoria directiva, ejecutiva y operativa en corporaciones internacionales habiendo liderado proyectos de gran envergadura en Latinoamérica y China. Presidente y Miembro de Dispute Adjudication Boards (DABs) bajo contratos NEC y FIDIC y de Juntas de Resolución de Disputas (JRDs) bajo la Ley de Contrataciones del Estado Peruano. Forma parte de Listas de Adjudicadores de reconocidas instituciones en Perú, Costa Rica y Chile.
 

Nelson Gallardo is a Managing Director at Secretariat, based in Atlanta and Bogotá. Mr. Gallardo is an experienced construction delay and quantum expert witness in international arbitration with more than 20 years of industry experience. He has held various positions in the field as contracts and claims manager during the construction of multi-billion industrial projects. Mr. Gallardo has extensive experience in construction dispute resolution, change order management, cost control, claims management and contract administration of road infrastructure, power, pulp & paper, residential, urban development, institutional, oil & gas, biofuel, and mining projects. He has provided consulting services including, construction litigation support, preconstruction analyses, field inspections, existing property assessments and project planning and scheduling. As an international construction claims expert, Mr. Gallardo has provided expert testimony on schedule delay, lost productivity, disruption, contractor terminations and economic damages in international arbitration, including concurrent expert evidence (“hot-tubbing”). His experience includes disputes valued from $3 million to more than $500 million. 

  Monica Gonzalez Ingeniero Civil Colegiado con una sólida formación académica que incluye una Maestría en Project Management– ESAN- La Salle-Universidad Ramón Llull. Con más de 30 años de experiencia, mi trayectoria se ha centrado en la gestión integral de proyectos en diversas áreas, incluyendo gestión, saneamiento, planeamiento, diseño, ejecución, supervisión y manejo de proyectos de envergadura. Actualmente, desempeño el rol de Gerente de Sitio en proyectos de la región Lima para ANIN, especializándome en trabajos con contrato NEC y participando activamente como adjudicador.
  Francisco Gonzalez de Cossio is an expert in arbitration dedicated to act as arbitrator and advocate in mostly construction, energy and complex cases, having acted in more than two hundred such cases. He hails from Mexico where he obtained a Law Degree from the Universidad Iberoamericana. Dr. González de Cossío algo holds a Master’s (LLM) and doctoral (JSD) degrees from the University of Chicago as well as a business degree (OPM) from Harvard Business School. He is former member of the Court of the London Court of International Arbitration and is currently its Latin American and Caribbean Users Council Chair. He is Arbitrator of the Court of Arbitration for Sport (Tribunal Arbitral du Sport). Dr. de Cossio is the former President of the Arbitration Centre of the Construction Industry (Centro de Arbitraje de la Industria de la Construcción (CAIC)) and Director of the Mexican Arbitration Institute (IMA). He currently Chairs the Mexican Bar Association Arbitration Committee as well as the Mexican Chapter of the Club Español del Arbitraje (CEA). On arbitration he has coauthored three books and autored nine books (including the leading treatise Arbitraje, now on its fifth edition and the tratise Competencia, in its second edition) as well as of more than 200 specialized articles regarding arbitration, antitrust, economic analysis of the law and public international law. He is professor of arbitration in the Universidad Iberoamericana and in the Escuela Libre de Derecho.
 

Jaime Gray Abogado de la Facultad de Derecho de la Universidad San Martín de Porres 1992. Titulado con mención sobresaliente y cuenta con una Maestría en Derecho de Empresa de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Especialista en Derecho de la Construcción y Solución Alternativa de Disputas. Presidente del Directorio Latinoamericano y Representante en el Perú de la Dispute Resolution Board Foundation (DRBF). Miembro del Capacity Building Committee de la Federación Internacional de Ingenieros Consultores (FIDIC). Fue el primer Presidente de la Sociedad Peruana de Derecho de la Construcción (2014). 

 

Augusto Gutierrez es Country Manger y Director en Gleeds Perú. Ing. Civil, MBA, MDI. Project Manager del NEC certificado por la ICE de UK. Tiene experiencia en PMOs, contratos FIDIC, y DBs. Cuenta con 30 años de experiencia y desde hace más de una década en proyectos de infraestructura pública. Trabajó en los Panamericanos de Lima 2019 como líder de infraestructura, y en el 2020 estuvo a cargo del pabellón peruano para la Expo 2020 en Dubai. Desde el 2021 asesora a los G2Gs de la ARCC/ANIN y de Escuelas Bicentenario

  Manuela de la Helguera es abogada de la Corporación Andina de Fomento (CAF) en México. Enfoca su práctica en la resolución de conflictos internacionales, particularmente en cuestiones entre inversores y Estados y arbitrajes comerciales internacionales. Ha representado a estados soberanos en disputas ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI) y a entidades públicas y privadas en arbitrajes ad hoc e institucionales. Ha actuado como árbitro. Tiene experiencia en asuntos relacionados a energía, construcción, minería, infraestructura, telecomunicaciones, inversiones extranjeras y petróleo y gas. Actualmente está basada en México, es secretaria del Comité de Abogados Jóvenes de la International Bar Association (IBA) y miembro de la Junta Directiva del Capítulo Salvadoreño del CEIA.
Jose Hernandez Oliva, Abogado, MBA, Arbitro, Adjudicador, miembro de la DRBF, con más de 15 años de experiencia en asesoría y soporte de Proyectos de Infraestructura. Actualmente Gerente de Assurance, Legal y de Contratos de la Ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en Lima, Perú.
  Tatiana Herrada Consultora internacional en Proyectos de Infraestructura, Construcción e Ingeniería, especializada en estrategias de procura, gestión contractual y resolución de controversias a través de Dispute Boards y Arbitraje. Experta en contratos estandarizados FIDIC y NEC3/NEC4. Directora de CDR Consulting, brindando asesoramiento en ejecución estratégica y prevención de controversias. Árbitro, adjudicadora, DAB y docente de posgrado. Abogada (PUCP) con máster en Derecho de la Construcción (Universidad de Melbourne) y en Administración y Habilidades Directivas (EADA Barcelona).
  José Andrés Lama
  Amalia Moreno Abogada experta en adaptación de las mejores prácticas internacionales a la gestión de proyectos. 20 años diseñando estrategias de gestión y procesos de contratación de alto impacto. Ex directora de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, ex Secretaria Ejecutiva del Proyecto Especial Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, Lima 2019, declarados por Panam Sports como los mejores juegos panamericanos de la historia.

Consultora responsable de las políticas de compras públicas del Ministerio de Economía y Finanzas por más de 6 años, funcionaria pública y miembro del Directorio del Órgano Superior de Contrataciones del Estado (OSCE). Actualmente, Gerente General en Integridad e Innovación SAC, lidera la implementación de mejores prácticas internacionales en gestión pública y privada. Máster en mejores prácticas internacionales y métodos innovadores en
contratación pública en Université Laval De Québec- Canadá. Máster en Derecho de la Contratación Pública en la Universidad Castilla La Mancha (España) (2009). Estudios de maestría en políticas de gestión pública en la Universidad Nacional Federico Villarreal. Docente en cursos de postgrado en contratación pública en la Pontificia Universidad Católica del Perú, Esan y Universidad de Lima.

  Patricia Polanco es Ingeniera civil, egresada de la universidad Ricardo Palma, con maestría en Project Management de la universidad ESAN - La Salle, especialización en derecho en la construcción en la Universidad Pacífico, especialización en contractacioines con el estado y certificación en Juntas de Resolución de Disputas por el Centro de Análisis y Resolución de Conflictos de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Miembro de la Dispute Resolution Board Foundation (DRBF). Cuenta con 22 años de experiencia profesional, experiencia en construcción como Gerente de Operaciones, gerente de proyecto, administradora de contrato así también como en supervisión, tanto en proyectos públicos como privados. Desde el 2021 participa como adjudicadora de diferentes centros de arbitrajes y resolución de disputas.
  Gustavo Paredes is a Partner at the law firm NPG Abogados. Specialist in Construction Law, Public Procurement and Alternative Dispute Resolution. Master’s degree in Business Law from the Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Lecturer in Construction Law at the Law Faculties and Postgraduate Schools of the Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas and the Universidad del Pacífico. President of the Peruvian Society of Construction Law 2019-2021 and founder of the Latin American Association of Construction Law. Member of the International Construction Projects and Dispute Resolution Section of the International Bar Association (IBA) and of the Dispute Resolution Board Foundation (DRBF). Has 25 years’ experience in conflict management in the engineering and construction sector.
  Marcela Radovic is an attorney with more than 18 years of experience in contractual and claim management in construction industry in Chile and other countries in Latin America, focusing mainly in the mining, energy, retail and public infrastructure sectors. She is Founder and Director of Chilean Society of Construction Law and has earned a master’s degree in Regulation at London School of Economics University. Marcela is also a Professional Coach and Candidate for a Master's Degree in Coaching and Leadership from Barcelona University. Concerning her teaching experience, Marcela is Professor of “Magister de la Construcción” of the Engineer Faculty of Pontificia Universidad Católica de Chile, Professor of Universidad de Los Andes in Construction Law and Professor of Universidad de Talca in Construction Law. She has been a member of Dispute Resolution Board Foundation since 2009 and serves as the DRBF's Representative for Chile. She has also been a member of International Bar Association since 2014.
 

Beatriz Vidigal Xavier da Silveira Rosa Socia de Tarobá Engenharia en Brasil. Graduada en Ingeniería de Producción Mecánica, MBA en Tecnologías y Gestión de Generación Distribuida y Cogeneración, especialización en Ingeniería de Defensa, Árbitra, Mediadora, Perita en Ingeniería de Tribunales Arbitrales y Judiciales, Asistente Técnica y miembro de Dispute Boards en Brasil y Perú - casos en los sectores de Energías (generación, transmisión y distribución - incluyendo plantas térmicas, eólicas, fotovoltaicas, líneas de transmisión y subestaciones), Petróleo y Gas, Nuclear, Astilleros, Edificación y Construcción Civil, Plantas Industriales, Transporte (carretera, ferrocarril, metro, aeropuertos y terminales), Minería, Medio Ambiente y Saneamiento, entre otros. Directora Tesorera de la Región 4 América Latina de la DRBF-The Dispute Resolution Board Foundation. Fundadora y Directora del IBDiC- Instituto Brasileiro de Direito da Construção. Miembro de los Consejos Deliberantes del IBDE-Instituto Brasileiro de Estudos do Direito da Energia y del Instituto de Ingeniería. Forma parte del Panel de Neutros de CPR-The International Institute for Conflict Prevention & Resolution. Miembro de IWB-Infra Women Brazil. Varios artículos publicados en obras colectivas, entre ellos un “Código de Ética para Peritos y Asistentes Técnicos en Procesos”.

  Luis Ruiz, ingeniero, es Civil peruano experto en gestión de proyectos de construcción. Fundador de LAURUS GROUP, empresa centrada en brindar juicio experto técnico independiente en procesos arbitrales y de trato directo en proyectos públicos y privados. Ha ocupado múltiples posiciones gerenciales en prestigiosas empresas constructoras en el Perú. Ha sido miembro del Dispute Adjudication Board en tres de los cinco grandes contrato NEC3-Opción F del Proyecto Especial Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.
Es catedrático en la Escuela de Gestión Pública de la Universidad del Pacífico, en el Programa de Gestión de Obras Públicas y el Programa Especializado en Derecho de la Construcción, en la Escuela de Postgrado Gěrens, Programa Especializado Gestión en Contratos en Proyectos de Construcción, e en la Escuela de Postgrado UPC a nivel de Maestría, Programa Especializado en Derecho de la Construcción, Programa Especializado en Gerencia de la Construcción y Programa Especializado en Gestión de Contratos Colaborativos en Construcción.
  Hugo Gómez Sánchez Ramirez Abogado, con más de 15 años de experiencia en unidades legales, tanto en empresas públicas como en privadas, de rubros de construcción, comercial y financiero. Asesor en diversas materias con especialidad en Derecho Corporativo, Contratos NEC y con maestría en Derecho de los Negocios. Actual Coordinador Legal de la Dirección de Infraestructura Educativa en el Proyecto Especial de Inversión Pública – Escuelas Bicentenario. Proyecto pionero en ejecutar 75 proyectos de infraestructura educativa mediante acuerdo G2G desde el sector Educación utilizando NEC 4 ECC, en 9 regiones del país, 21 distritos de Lima Metropolitana, y con una inversión de S/ 5919

millones. He sido Asesor Legal del Consorcio S&P para el Proyecto “ENTREGA DE 9 COLEGIOS EN LOS DEPARTAMENTOS DE ÁNCASH, HUANCAVELICA Y LIMA. He sido el Jefe de la Oficina de Asesoría Jurídica de la Empresa Nacional de la Coca, Empresa del Estado peruano de naturaleza comercial/industrial, dedicada al comercio en monopolio de la Hoja de Coca y sus derivados.
He sido abogado del FONDO MIVIVIENDA, FMV S.A. empresa del Estado peruano de naturaleza financiera/construcción, encargada de brindar el financiamiento para la construcción de viviendas de interés social, favoreciendo el desarrollo del sector inmobiliario en el país. He sido Abogado Supervisor en el BANCO PICHINCHA, institución financiera que desarrolla operaciones bancarias de consumo, microcrédito y colocación en créditos por convenio en todo el territorio peruano.

  Nelly Tincopa Abogada con formación y experiencia de 10 años en infraestructura pública y privada, saneamiento físico – legal de predios rurales y urbanos, afectaciones prediales y derecho administrativo – municipal.

Especialización en Derecho de Construcción por la Universidad del Pacifico – Lima y Dispute Boards por el Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Lima. A partir del 2021 ha participado en la gestión de contratos gobierno a gobierno suscritos entre Perú y Reino Unido, inicialmente bajo el modelo de NEC-3 en hospitales y escuelas; actualmente forma parte de una empresa contratista a cargo de ejecutar proyectos de infraestructura educativa en el marco del Contrato NEC-4 con el Proyecto Especial de Inversión Pública – Escuelas Bicentenario. Miembro de Women in Construction (WinC) – Perú.

  Soledad Vallejos Meana
 

Wuandy Vargas Abogada, Arbitro, Adjudicadora y DAB. Fundadora y presidenta de la Asociación Mujeres Líderes en la Construcción JRD/DAB Perú. Miembro del Chartered Institute of Arbitrators – CIArb. Miembro de la DRBF.  Miembro del Club Español e Iberoamericano del Arbitral (CEIA). Miembro de Mujeres Lideres – Women Leadewrs de America. Miembro de Woman in Legal World. Miembro de la Asociación Latinoamericana de Arbitraje, Bogotá - ALARB. Con Maestría en Regulación de Servicios Públicos y gestión de Infraestructura por la Universidad Pacifico y Master en Gestión de Infraestructura de Obras por la Universidad Politécnica de Catalunya. Especialista en Contrataciones Públicas del Estado por la Universidad de Lima, Especialista en Arbitraje por la Pontificia Universidad Católica del Perú, Especialista en Arbitraje Internacional por la Universidad CEU San Pablo de España, Especialista en Derecho Administrativo por la UAP. Con 20 años de experiencia en Derecho de la Construcción, asesora en temas relacionados a la elaboración y ejecución de contratos de construcción, ya sea a través JRD, así como en el uso de mecanismo de prevención y solución de las controversias durante y después de la ejecución del contrato. Capacitadora en temas de derecho de la construcción como Contratos colaborativos, NEC y FIDIC, Dispute Boards, y Arbitraje. Pertenece al Registro de Árbitros y Adjudicadores de diversos Centros de Arbitrajes y JRD. Actualmente se desempeña como jefa legal de la Gerencia de Operaciones de Constructora MPM S.A. Perú

  Alex Wagemann Abogado de la Universidad de Chile, Master en Construction Law de la Universidad de Stuttgart, Alemania y Diplomado en las Facultades de Ingeniería de la Universidad de Chile y Universidad de Santiago. Chairman del Grupo Mundial de Trabajo para Contratos de Construcción en la Confederación Internacional de Asociaciones de Contratistas (CICA). Miembro del Directorio de la Asociación Latinoamericana de Derecho de la Construcción (ALDEC). Exdirector y socio fundador de la Sociedad Chilena de Derecho de la Construcción. Destacado por Leaders League, Latin Lawyer, The Legal 500 y por Whos Who Legal en los últimos años como Leading Individual y Thought Leader para Latinoamérica en la categoría de Construcción.
Cuenta con cerca de 25 años de experiencia específica en Derecho de la Construcción, participando como abogado, consultor y experto técnico, tanto en la ejecución como en la prevención y resolución de controversias en múltiples proyectos de infraestructura pública y privada en más de 15 países, entre los que se incluyen Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, El Salvador, España, Honduras, México, Paraguay y Perú. Asimismo, es socio fundador de Wagemann Abogados e Ingenieros, oficina experta que cuenta con sedes en Santiago de Chile y Madrid.
  Benito A. Zelaya Cálix es Socio Director de Lexincorp Central American Law Firm - Honduras director de la práctica de Resolución de Disputas. Es Abogado, posee un magister en derecho LLM por la Universidad Catolica de Chile, un Doctorado en Derecho por la Universidad de San Carlos de Guatemala, tiene un Post Grado en Derecho Procesal Civil, Mediación y Arbitraje por la Universidad de Salamanca, asi como un post grado en Negocios Internacionales por universidad de Georgetown, se ha formado en contratos FIDIC y Dispute Boards por el la ICC y FIDIC. Ha sido asesor de la Secretaria de Infraestructura y Servicios Publicos ( INSEP) (Honduras) Colegio de ingenieros de Honduras, Invest -H. Es arbitro y miembro de Dispute Boards. Se encuentra en la lista de árbitros del CCA -CCIT, Es árbitro en CeCAP (Panamá) y en el CARC de la PUCP del Perú. Se encuentra en la lista de adjudicadores del Centro de Mediación y Arbitraje de la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador. Actualmente es “Country Representative” en Honduras del “Dispute Resolution Board Foundation”. Fue miembro de la Corte Internacional de Arbitraje de la CCI 2018-2021, Es presidente y fundador del Club Español de Arbitraje capitulo Honduras, es miembro de la Asociación Latinoamericana de Derecho de Construcción ALDEC.-