
La DRBF invita a sus miembros en Perú a una conferencia de un día entero sobre el estatus de las Juntas de Resolución de Disputas y los Dispute Boards en el Perú. Acompañe a expertos en temas de construcción y líderes en Dispute Boards y JRDs en sesiones llenas de información útil y de networking con sus colegas. El Registro incluye un almuerzo tradicional de primera categoría y el cocktail luego de la conferencia.
Esta es también una oportunidad de descubrir el Paraninfo de la Universidad San Agustín de Arequipa el que será la sede del evento y visitar la vibrante ciudad de Arequipa, al pie del Volcán Misti.
The DRBF invites members in Peru to a one-day conference on the status of JRDs and DBs in Peru. Join construction industry experts and Dispute Board and JRDs leaders for informative sessions and networking with colleagues. Registration includes a first-class traditional lunch and post-conference cocktail reception.
This is also an opportunity to discover the Paraninfo of Universidad San Agustín de Arequipa which will be the venue of the event and visit a vibrant city located at the bottom of the Misti Volcano.
|
TARIFA / FEES (todas las tarifas en USD $ / all fees in USD $)
Miembros DRBF / DRBF Members - US $100
No miembros / Non-Members - US $130 (incluye membresía en el DRBF para 2023 / includes membership in the DRBF for 2023)
La tarifa de inscripción incluye el contenido de la conferencia de día completo, el almuerzo, los descansos para tomar café por la mañana y por la tarde y un cóctel después de la conferencia.
Registration fee includes full day conference content, lunch, morning/afternoon coffee breaks and an after-conference cocktail reception.
PROGRAMA / SCHEDULE
8:00 - 8:30 |
Registro |
8:30 - 8:45 |
Introducción y bienvenida - Inauguración
Introducción y bienvenida: Gustavo Bayona – Jaime Gray Inauguración: Autoridades invitadas.
|
8:45 - 9:45 |
Panel I: Objetivos y finalidad de los Dispute Boards y las JRD
Moderador: Reiner Solis Panelistas: Alex Campos, Ahmed Manyari, Alejandro Espejo, Paula Maldonado.
Qué perspectivas no podemos perder cuando usamos DBs y JRDs - ¿Estamos en buen camino?
|
9:45 - 10:45 |
Panel II: Experiencia Nacional: Lima 2019, ARCC, Escuelas Bicentenario
Moderadora: María Luisa Cáceres. Panelistas: Amalia Moreno, Luis Ruiz, Katia Núñez, Augusto Gutiérrez, Luis Alonso Robas
¿Contribuyeron realmente los Dispute Boards en estos proyectos? ¿Lo harán en los que vienen?- Lecciones aprendidas - ¿Qué mejorar? ¿Qué amenazas?
|
10:45 - 11:00 |
Coffee Break |
11:00 - 12:00 |
Panel III Buenas Prácticas en las Juntas de Resolución de Disputas
Moderador: Carlos López Avilés. Panelistas: Reiner Solis, Carolina Abanto, Tatiana Herrada, José Andrés Lama
¿Cómo nombrar miembro? - ¿Cómo emplear correctamente las JRD? - ¿Cómo evitar conflictos?
|
12:00 - 14:30 |
Almuerzo |
14:30 - 15:30 |
Panel IV Visitas y Reuniones de los Dispute Boards y la JRD
Moderador: Gustavo Bayona. Panelistas: María Eliana Rivarola, José Phun, Maria del Carmen Padilla, Patricia Polanco
¿Cómo sacar provecho a las visitas y reuniones? - Lecciones aprendidas - Uso de la virtualidad y tecnología en las visitas y reuniones.
|
15:30 - 16:30 |
Panel V La Administración de las JRD, estado actual, retos y amenazas
Moderador: Carlos López Panelistas: Paola Navia, Luis Hernández, Carolina Cabrera
¿Cuáles son los problemas y retos de la administración de las JRD? - ¿Existen malas prácticas? ¿Cómo superarlas?
|
16:30 - 16:45 |
Coffee Break
|
16:45 - 18:00 |
Panel VI Desafíos para la consolidación de los Dispute Board y JRD
Moderador: Gustavo Paredes Panelistas: Luis Fukunaga, Israel Mendoza, León López, Glen Cameron
¿Cómo conservar y mejorar la institución? - ¿Existe diversidad y eficiencia? - ¿Son necesarios cambios normativos? - Desafíos éticos.
|
18:00 - 18:30 |
Conclusiones y cierre
Jaime Gray
|
18:30 - 20:30 |
Cocktail de cierre
|
|
|
|